10 Consejos para el momento de un incendio

By in
18

Hoy compartimos con ustedes algunos consejos sobre qué hacer durante y después de un incendio.

1. Al momento de presentarse un incendio, puede generarse una gran cantidad de humo, es recomendable gatear hasta la salida más cercana, cubriendo boca y nariz con una toalla mojada, y si es posible llevar consigo un extintor para abrirse paso al momento de la evacuación.

2. Si se encuentra en un edificio de gran altura, está prohibido el uso de los ascensores, por esta razón se debe ubicar la salida de emergencia y descender. Hay que tener precaución ya que las puertas pueden estar muy calientes, es importante verificar antes de abrirla.

3. Es importante ir cerrando las puertas a medida que se va pasando por allí, con el fin de evitar una propagación más rápida del fuego.

4. En caso de ser alcanzado por las llamas, actuar rápido es muy importante, hay que cubrirse el rostro con las manos, tirarse al suelo y rodar hasta que las llamas se extingan.

5. En caso de quedar completamente encerrado en una habitación, hay que evitar que el humo ingrese e invada el lugar, se deben cerrar completamente las puertas y si es posible sellarlas y pedir ayuda de inmediato.

6. Si tiene tiempo y se encuentra cerca de un grifo de agua, acumule toda el agua posible y úsela para mojar toallas, frazadas u otro tipo de ropa que lo pueda ayudar a protegerse

7. Utilice la ropa mojada para cubrir las rendijas de las puertas e impedir que el humo pase

8.- Si tiene al alcance una ventana, ábrala en caso de que sea necesario.

9.- Cuando haya logrado salir del edificio o del inmueble en llamas, alerte todas las personas en el edificio y llame a bomberos lo más pronto posible, no importa el tamaño de la conflagración.

10.- No regrese ni acceda nuevamente al inmueble mientras este se encuentre en llamas o posteriormente si no hay una autorización explícita del cuerpo de bomberos.

Estos consejos nos pueden ayudar a salvar nuestras vidas.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)