Ambientes de tu hogar donde debes tener un extintor a mano

By in
18

Puede sonar un poco obvio, pero el lugar más relevante para ubicar un extintor de incendios en nuestro hogar, serán las áreas más susceptibles al fuego. Tener un equipo extintor no ahorrará tiempo valioso y puede ayudarnos a evitar una catástrofe. Por esta razón recomendamos contar con un extintor en los siguientes espacios de nuestro hogar.

 La cocina

Estadísticamente, es fácil deducir que las cocinas son los lugares en los cuales, comúnmente inician los incendios pequeños en los hogares. Un extintor en nuestra cocina nos puede ayudar enormemente a que un pequeño accidente se convierta en un incendio mayor.

El extintor deberá ubicarse en una zona alejada de la estufa, preferiblemente cerca a la puerta, desde donde podremos usarlo sin mayor riesgo, también se recomienda una manta ignífuga (anti fuego), en caso de que el incendio se presente en una sartén con líquidos calientes.

 El garaje

Es usual que usemos nuestro garaje como lugar de almacenamiento de cajas, punturas, solventes u otros productos que pueden ser inflamables. Es por esto que se recomienda instalar un extintor en la puerta de acceso a nuestro estacionamiento y hacer el mantenimiento periódico como corresponde.

 El Auto

Un extintor en el maletero de nuestro vehículo vale mucho la pena ya que una avería mecánica se puede presentar en cualquier momento y esto puede derivar en un incendio en el motor o un corto circuito, incluso nos puede ayudar en un incendio en un vehículo ajeno en medio del camino.

En términos generales, es recomendable contar un extintor de uso general en nuestro hogar, en un lugar de fácil acceso y a la vista de todos. Este equipo está diseñado para ser usado por cualquier persona y puede ayudarnos a salvar vidas y evitar perdidas materiales.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)