Cinco cosas que debes saber sobre los extintores de incendio

By in
21

 

Los extintores son equipos que todos hemos visto en distintos lugares, edificios residenciales, centros comerciales, colegios, hospitales y clínicas, etc… sin embargo el conocimiento es limitado, es por esto que a continuación detallamos cinco cosas que  debes saber sobre los extintores de incendio.

1. Los extintores están diseñados para tipos de fuego específicos.

Como saben los fuego originados por grasa tienen diferentes cualidades que los incendios eléctricos, y por lo tanto, requieren diferentes métodos de extinción. Es por eso que es importante comprar extintores que extingan la clase de fuego que se puede generar. Los tipos más comunes de extintores incluyen:

  • Extintores de químicos secos ABC de uso múltiple para apagar incendios Clase A (ordinario), Clase B (líquido inflamable) y Clase C (eléctrico) en entornos normales.
  • Extintores de neblina de agua para entornos con equipos sensibles que podrían dañarse con los productos químicos que se encuentran en los extintores ABC.
  • Extintores químicos húmedos de clase K para incendios de grasa en cocinas comerciales.
  • Extintores de dióxido de carbono (co2) para apagar incendios de clase B y C en laboratorios y entornos similares.
  • Extintores de cloruro de sodio para apagar incendios de Clase D (metal inflamable) en entornos industriales.

2. La NFPA 10 requiere inspecciones mensuales a los extintores de incendios.

Las inspecciones más críticas son aquellas realizadas una vez al año por una compañía profesional de recarga y mantenimiento de extintores. Sin embargo, la NFPA 10 también requiere inspecciones visuales mensuales. Se puede asignar un miembro del personal para realizar esta tarea sin necesidad de una capacitación rigurosa. Estas inspecciones incluyen:

  • Confirmación de presencia y ubicación de cada extintor de incendios.
  • Asegurarse que el cuerpo del extintor no tenga signos aparentes de daño o alteración.
  • Verificación del manómetro.
  • Asegurarse de que las instrucciones de operación sean legibles.

3. Los extintores deben ser recargados después de cada uso

Mantener los extintores de incendios completamente cargados es importante para salvaguardarme la vida humana. Si recientemente se descargó una pequeña cantidad de agente de extinción para combatir un incendio, o incluso si se produjo una descarga accidental, es conviene realizar la recarga del extintor para que esté listo para funcionar la próxima vez que ocurra una emergencia de incendio

4. Los extintores de incendios no duran para siempre

Si bien es cierto los cilindros no tienen necesariamente una fecha de vencimiento, es importante realizar la prueba Hidrostática con el fin de verificar y evaluar la pared del tanque, esta prueba también determina el estado de deformaciones y distorsiones en todo el cuerpo de la estructura.

5. Debe desechar adecuadamente los extintores de incendios

Cuando llega el momento de deshacerse de un extintor que ya cumplió su tiempo de vida, no puede tirarlo a la basura. Así sea que el extintor esta parcialmente o totalmente lleno, llame a su departamento de bomberos local y haga las consultas. Si esto no es una opción, lleve su extintor a una instalación de eliminación de desechos peligrosos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)