La importancia de capacitar al personal en seguridad contra incendio

By in
22

La seguridad contra incendios implica más que la instalación de alarmas, rociadores y mantener los extintores cargados y listos para su uso. También existe la necesidad de garantizar que cada miembro del personal sepa cómo hacer el mejor uso posible de los sistemas contra incendios. Una combinación de información y entrenamiento práctico logrará varios objetivos importantes.

Si se produce un incendio, solo hay una cantidad limitada de tiempo para actuar. Cada segundo cuenta en términos de contener el fuego y permitir que el personal tenga tiempo para salir de manera segura. Solo si el personal está entrenado y sabe cómo usar los extintores de incendios, puede disminuir la propagación del incendio, los bomberos siempre deben ser notificados y el personal debe evacuar el edificio.

Es muy poco probable que fallen los sistemas automáticos de detección y extinción de incendios, siempre que reciban el mantenimiento adecuado. Vale la pena asegurarse de que el personal sepa dónde se encuentran las estaciones manuales y cómo se deben utilizar si surge la necesidad. La activación de la estación manual alertará a las personas para que evacuen del edificio.

La capacitación adecuada también asegurará que los ocupantes no tomen riesgos que podrían aumentar el peligro para ellos o para otros en el edificio. Intentar sofocar un conato que se ha vuelto un incendio declarado no será para nada fácil por más pericia que se tenga en el uso del extintor portátil. Con el tipo de entrenamiento adecuado, los miembros del personal comprenderán cuándo usar los extintores junto con otros sistemas de seguridad para mantener el fuego a raya mientras se realiza la evacuación.

Tener un contrato de servicio de mantenimiento contribuye a garantizar que todo el sistema de protección y extinción de incendios funcione correctamente. La elección de entrenar al personal para reconocer cuándo algo parece estar fuera de línea con ese equipo aumenta el nivel de seguridad en el edificio.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)